Mantener una casa eficiente en términos de energía
No solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede ahorrar dinero en facturas de servicios públicos. Aquí hay algunos consejos para mejorar la eficiencia energética en el hogar.
Sellar las fugas de aire:
Asegúrate de que tu hogar esté bien sellado para evitar que el aire frío o caliente se escape. Sellando las fugas de aire, puedes mantener la temperatura deseada en tu hogar con menos energía y reducir el costo de las facturas de calefacción y refrigeración. Algunas áreas comunes para sellar incluyen puertas, ventanas, enchufes y conductos.
Aislamiento:
Asegúrate de que tu hogar tenga suficiente aislamiento en las paredes, el techo y el piso. El aislamiento es una excelente manera de mantener la temperatura en el interior de tu hogar sin perder energía. Al mejorar el aislamiento, puedes reducir el costo de calefacción y refrigeración hasta en un 30%.
Cambiar a bombillas LED:
Las bombillas LED son una opción energéticamente eficiente en comparación con las bombillas incandescentes. Además de consumir menos energía, las bombillas LED tienen una vida útil más larga, lo que significa que no tendrás que cambiarlas con tanta frecuencia. Reemplazar tus bombillas incandescentes con LED puede reducir el consumo de energía en un 75%.
Instalar un termostato programable:
Un termostato programable te permite ajustar la temperatura de tu hogar en función de tu horario y preferencias. Puedes programar el termostato para que reduzca la temperatura mientras estás fuera de casa y que aumente la temperatura antes de que llegues a casa. Al hacer esto, puedes ahorrar hasta un 10% en tus facturas de calefacción y refrigeración.
Actualizar electrodomésticos:
Los electrodomésticos antiguos pueden consumir mucha energía en comparación con los modelos nuevos y más eficientes. Al actualizar tus electrodomésticos, puedes reducir el consumo de energía en tu hogar y, a largo plazo, ahorrar dinero en facturas de servicios públicos. Asegúrate de buscar modelos con la etiqueta Energy Star para garantizar la eficiencia energética.
Utilizar cortinas y persianas:
Utiliza cortinas y persianas para mantener el calor dentro de tu hogar durante el invierno y evitar que entre el calor del sol durante el verano. Al utilizar cortinas y persianas, puedes reducir la cantidad de trabajo que tienen que hacer tus sistemas de calefacción y refrigeración para mantener la temperatura deseada.
Instalar Placas Solares:
- Los paneles solares o autoconsumo, pueden hacer descender la factura a la mitad de lo que estamos pagando actualmente.
Siguiendo estos consejos, puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar dinero en facturas de servicios públicos. Además, al hacerlo, también estarás haciendo tu parte para proteger el medio ambiente.